Cómo los Tiempos de Entrega de Blindajes de Molinos Impactan sus Costos

Cómo los Tiempos de Entrega de Blindajes de Molinos Impactan sus Costos

¿Le suena esta situación? Su proveedor de blindajes le cotiza un plazo de entrega mucho más largo de lo que esperaba, y cuando por fin lo entrega, se demoró aún más que el plazo prometido. Esta situación le puede costar a su empresa en formas que quizá no haya contemplado.

Los costos de varias áreas operativas se pueden impactar debido a tiempos extendidos de entrega. Incluso podría estar perdiendo oportunidades para mejorar la efectividad de sus molinos. El efecto neto es la erosión de sus utilidades. Veamos cómo los tiempos de entrega pueden impactar sus costos operativos.

Si los tiempos de entrega de su proveedor de blindajes son largos y/o inconsistentes, las operaciones se pueden ver afectadas de formas negativas en varis aspectos.

Costos de Excesos de Inventario

Si aumenta el inventario de blindajes para protegerse contra retrasos o plazos largos de entrega, sus costos administrativos aumentarán como resultado la gestión adicional del exceso de inventario. También inmoviliza innecesariamente efectivo que se podría usar para otros motivos. Y aumenta los activos a corto plazo del balance general financiero, reduciendo la eficiencia operativa.

Pérdida de Productividad

Si los plazos de entrega de su proveedor son largos y/o inconsistentes, se requieren más tiempo y esfuerzo administrativo para rastrear las entregas retrasadas y reprogramar cambios planificados.

Si no cuenta con blindajes cuando los necesita, su operación seguirá a un ritmo menos eficiente hasta que se puedan reemplazar los revestimientos desgastados. En el peor de los casos, tendría que parar por completo un molino hasta que estén disponibles los blindajes necesarios.

Y si almacena múltiples juegos de blindajes, estos se tienen que consumir antes de poder aprovechar diseños mejorados que podrían aumentar la eficiencia de molienda.

Precios

Para compensar las fluctuaciones de las materias primas en el plazo de pedido a entrega, unos proveedores agregan recargos a la factura final. El precio final puede ser más de la cotización original, rindiendo impredecibles sus costos.

Conclusión

No debería sentirse obligado a tolerar los costos adicionales y reducciones de productividad solo porque su proveedor no puede entregar sus pedidos cuando los promete o cuando Usted los ocupa. Los tiempos de entrega rápidos y consistentes le permiten reducir o eliminar costos administrativos asociados con la compra y gestión de excesos de inventario. Y puede aprovechar más rápido mejoras en los diseños de blindajes si no necesita consumir uno o más juegos de blindajes con diseños menos eficientes. En FUCASA nuestros procesos de manufactura están diseñados para entregar productos de alta calidad de manera rápida, consistente, a tiempo, para cada pedido.

Contáctenos ahora para conocer cómo se puede beneficiar de nuestros tiempos de entrega rápidos y consistentes.

SEGUIR LEYENDO